QUÉDATE EN LA HISTORIA

Disfruta con la historia

Amplia tus conocimientos sobre historia y descubre a diferentes personajes históricos que han influido en el pasado.

Disfruta con la historia

Conocer la historia nos permite estar mejor informados y nos sirve para no repetir los errores del pasado. Entender lo que ocurre en el mundo, nos hace ciudadanos más libres, más críticos y menos manipulables.

La pandemia nos impidió durante varios meses disfrutar en directo del arte, de la música, del teatro, del cine o de la cultura. Por ello, junto con la Real Academia de la Historia, ponemos a vuestra disposición las biografías de personajes históricos que han estado vinculados, de algún modo, con otros confinamientos históricos.

Descubre cómo han influido las pandemias en la historia de la humanidad y logra dar respuesta a muchas incógnitas.

Ponemos a tu alcance obras deslumbrantes producidas en cautividad, desarrollos científicos para luchar contra las epidemias, reclusiones históricas, alternativas de ocio y ocupación del tiempo libre desarrolladas por españoles… Todo un conjunto de conexiones con personajes o hechos históricos relacionados con la pandemia que estamos sufriendo.

En definitiva, analiza las lecciones de vida que nos dan los que nos han precedido, porque cuando leemos y aprendemos de la historia, aprendemos del presente.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado