ESTÁS EN:
  • Semana Europea de la movilidad

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Zaragoza organiza entre el 15 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad, con el lema “Camina con nosotr@s. Caminar y pedalear de forma segura”. En esta edición la semana cuenta con la colaboración directa de Mobility City, iniciativa de ámbito internacional promovida por la Fundación Ibercaja con el apoyo de la sociedad pública Zaragoza Expo Empresarial.

En esta cooperación se enmarcarán las jornadas “Zaragoza, ciudad de la movilidad, una serie de charlas, mesas redonda y paneles en los que se abordarán  difentes temas relacionados con la movilidad del futuro.

El lunes 16 de septiembre arrancan las mesas de debate y charlas de las jornadas Zaragoza, ciudad de la movilidad en las que se abordarán temas como el nuevo transporte público, las nuevas propulsiones, las nuevas soluciones en movilidad individual y compartida, el diseño de las ciudades y su mobiliario; o la distribución de mercancías y su importancia creciente como solución a los problemas actuales de movilidad y medioambiente. Incluye 5 sesiones que se desarrollarán hasta el 20 de septiembre, las cuatro primeras se celebrarán en Ibercaja Patio de la Infanta y la última en Etopia - Centro de Arte y Tecnología. Comenzarán a las 18:30 horas, con entrada gratuita, previa inscripción.

"Zaragoza ciudad de la movilidad: Nuevo transporte público” es el título de la primera sesión en la que participarán representantes de Tranvías de Zaragoza, Avanza, Asociación provincial del Auto-Taxi, Renfe, CAF y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza.

El martes, 17 de septiembre, tendrá lugar Zaragoza ciudad de la movilidad: Nuevas propulsiones que contará con representantes de la Asociación Española de Biogás (AEBIG), Fundación hidrógeno, Endesa, Hyunday y SCANIA.

El 18 de septiembre la jornada Zaragoza ciudad de la movilidad: Nuevas soluciones tendrá como eje central temas como la micromovilidad, la bicicleta compartida los vehículos de alquiler, coches, motos y trayectos compartidos.En esta ocasión representantes de las empresas Mobike, Reby, Yego, PSA y Bla Bla Car liderarán las ponencias.

Para el 19 de septiembre se ha programado Zaragoza ciudad de la movilidad: ciudad accesible y segura que se centrará en abordar la convivencia en la actualidad con tantos y diversos medios de transportes. Representantes de Implaser NaviLens, DGT, Centro Zaragoza, ONCE y FESVIAL hablarán de señalética e información, conducción eficiente y accesibilidad universal.

El día 20 las jornadas trasladan su clausura en Etopia, donde la mesa redonda Zaragoza ciudad de la movilidad: distribución urbana de mercancías tendrá como eje central temas como el nuevo transporte público, las nuevas propulsiones, las nuevas soluciones en movilidad individual y compartida, el diseño de las ciudades y su mobiliario; o la distribución de mercancías. Estará moderada por Carolina Ciprés, directora de Investigación, Zaragoza Logistics Center y contará con la participación de Susana Val, directora, Zaragoza Logistics Center; Carlos Millán, coordinador de Tecnología de Procesos Industriales, Instituto Tecnológico de Aragón; Beatriz Royo, investigadora; Teresa de la Cruz, project manager, Zaragoza Logistics Center, y Francisco Bordejé, gerente del Cluster logístico de Aragón, ALIA.