ESTÁS EN:
  • #YoCedoMiCoche

#YOCEDOMICOCHE

Aragón se suma a la campaña #YoCedoMiCoche, que nació en hospitales de Madrid y que consiste en la cesión de coches por parte de los concesionarios locales para facilitar la movilidad de los servicios sanitarios y de ayuda a domicilio en la crisis del coronavirus.

Fundación Ibercaja impulsa en nuestra comunidad esta iniciativa que dota de una flota de automóviles para múltiples servicios a Cruz Roja. Dichos vehículos se han logrado reunir gracias a la colaboración desinteresada de concesionarios oficiales de nuestro territorio, como Goya Automoción, Aramóvil, Vian Automobile, Toyota Artal, Ágreda Automóvil, Automoción Aragonesa, Audi Center Zaragoza y Automóviles Sánchez. En la iniciativa también colabora la compañía Ibercaja Renting.

Estos ocho concesionarios oficiales aragoneses apoyan con su flota la movilidad de los servicios sanitarios y de ayuda a domicilio en Aragón. La iniciativa consiste en poner a disposición de los equipos sociosanitarios vehículos con los que poder desplazarse de acuerdo con las necesidades sobrevenidas por la pandemia del covid-19.

Los automóviles facilitados por los concesionaros están siendo entregados a los equipos de voluntarios convenientemente higienizados, con todas las garantías para un correcto desarrollo de las actividades de Cruz Roja durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Cruz Roja Española en Aragón cuenta para esta crisis sanitaria con 893 personas voluntarias movilizadas, que en los 15 primeros días ya ha realizado, entre otras muchas cosas, entregas de 591 medicamentos y 907 bienes de primera necesidad a domicilio, además de realizar 165 traslados a centros de cuidados Covid-19 y 152 servicios de ambulancia.

Con esta nueva flota de vehículos puesta a su disposición por los concesionarios aragoneses, Cruz Roja incrementará su agilidad a la hora de prestar servicio a los colectivos que más lo necesitan en esta crisis sanitaria.