Palabra o frase:

Conversaciones con Heike Freire y Miriam Campos: El desarrollo sostenible en educación

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Actividad enmarcada dentro del Programa Educar para el Futuro.

Hace ya diez años que Fundación Ibercaja programó la primera edición de Educar para el futuro. Con este motivo abrimos el álbum de fotos y hacemos una retrospectiva de los temas que a lo largo de este tiempo se han abordado para convertirlos en retos para el futuro. Las conversaciones de hoy abordarán el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La globalización que caracteriza nuestro tiempo exige una generación de individuos que puedan participar en la resolución efectiva de problemas globales, que participen al mismo tiempo en el ámbito local, nacional e internacional de una manera cívica. Mediante la educación podemos formar a la ciudadanía, desarrollar su espíritu crítico, enseñar a contrastar la información, etc. y conseguir que esto sea el motor de cambio hacia un futuro más respetuoso con nosotros mismos y con el planeta.

Se trata de lograr que los jóvenes adquieran la competencia de interpretar el mundo a través de las disciplinas que aprenden, esto implica una revisión de la enseñanza proyectando estas disciplinas como lentes mirando hacia el exterior.

La educación es una herramienta imprescindible para alcanzar el desarrollo sostenible. Incorporando la innovación y la creatividad en las escuelas, y compartiendo conocimientos, habilidades, valores y actitudes, estaremos más cerca de poner fin a la pobreza, la desigualdad, la injusticia y podremos hacer frente al cambio climático.

Conversaremos con Heike Freire, experta en Infancia e Innovación Educativa y uno de los principales  referentes mundiales sobre desarrollo humano en contacto con la Naturaleza, y con Miriam Campos Leirós, educadora e intérprete ambiental, sobre “la importancia de educar en sostenibilidad e incluir el desarrollo sostenible en la educación”.

Modera: Fermín Serrano, Comisionado de la Agenda 2030 en Aragón.

*Solicitud de créditos:
El programa Educar para el Futuro 2021 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado. Los docentes interesados en la certificación deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Hacer la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Activar el chek: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de la inscripción.
  • Enviar un resumen de la actividad en las 48 horas siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48 horas posteriores. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971926.
*Esta actividad también podrá visualizarse en directo a través del Canal Youtube de Fundación Ibercaja

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

02/11/2021 - 02/11/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta