Corporate Lab

Corporate Lab es el espacio “informal” de encuentro que la Fundación Ibercaja pone a disposición de empresas y emprendedores, en el marco del Programa Emplea-t y Emprende.
En este espacio, situado en Etopia-Centro de Arte y Tecnología, empresas y emprendedores pueden encontrarse cuando lo necesitan con un único objetivo: traspasar el valor individual y generar la riqueza del pensamiento colectivo. Para conseguirlo, ofrecemos diferentes alternativas:
  • Participación en talleres que capacitan para liderar la transformación empresarial que cada organización necesita en el mercado actual.
  • Sesiones individuales de diagnóstico de transformación con profesionales de las metodologías de innovación Lean StartUp. En estas sesiones, uno de los profesionales de nuestro Ecosistema reflexionará con el equipo directivo para evaluar la necesidad de evolucionar el modelo de negocio.
  • Participación en sesiones de inteligencia colectiva: espacios abiertos donde comunicar entre los asistentes las mejores prácticas en las áreas de interés de las empresas del Ecosistema. Se centrarán en:
    • Procesos de innovación.
    • Modelos colaborativos.
    • Transformación de las organizaciones.
  • Co-creación en sesiones guiadas de Design Thinking, un espacio que aúna tendencias, tecnología y modelos de organización con técnicas creativas, con el objetivo de generar nuevas oportunidades y ‘abrir las mentes’ a procesos creativos.
  • Acceso a un gran pool de startups innovadoras y tecnológicas para:
    • Aprender sobre sus procesos de generación de productos y servicios, de validación, de acceso al mercado, escalabilidad…
    • Ayudar a los nuevos proyectos de forma directa, compartiendo la experiencia de la corporate /pyme/profesional/directivo con los miembros de la startup.
    • Invertir en ellas, ayudándolas a crecer.
    • Generar nuevas formas de relación y de creación: es posible rediseñar los modelos empresariales gracias a la complementariedad con startups que integran recursos digitales, tecnológicos y nuevas metodologías de comprensión del mercado.
  • Acceso a un mediador de confianza, un profesional del Ecosistema que adopta un papel conector entre las diferentes partes para proporcionar seguridad, confianza y una relación sostenible en el tiempo entre las startups y las empresas. Para ello, se ofrece la posibilidad de firmar acuerdos-marco para establecer las colaboraciones en la resolución de retos de Open Innovation o pactos de socios en caso de que resulten de interés para ambas partes (empresa-startup, profesional-startup, directivo-startup) llegar a un acuerdo de inversión.
Este espacio pertenece al Ecositema +Empresa.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

01/01/2018 - 31/12/2018