ESTÁS EN:
  • Exposiciones
  • Exposición. Historia de una sala. 25 años de arte en el Centro Ibercaja Guadalajara
CULTURA

El Centro Ibercaja se inauguró en el mes de septiembre de 1993, ocupa las primeras dos plantas de un gran edificio construido en la calle Dr. Fleming, esquina con la calle Capitán Arenas, donde se encuentra la entrada a la Sala de Exposiciones. El interior del edificio nos sorprende por su tamaño y sobre todo su luminosidad, debido a las claraboyas del  hall central, por encima de las escaleras de acceso de la primera planta. En la planta baja se encuentra el Salón de Actos y la Sala de Estudio, además de los despachos de administración, y en la primera planta las aulas para cursos. El acceso a la Sala de Exposiciones está situado en la calle Capitán Arenas.  Abrió sus puertas por primera vez, ofreciendo una muestra de la obra de Joan Miró.

Desde entonces a lo largo de estos 25 años, la Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja ha sido – y sigue siendo – un referente en nuestra ciudad por varios motivos. En primer lugar su ubicación inmejorable en pleno centro de Guadalajara y a pie de calle. En segundo lugar su diseño moderno y a la vez funcional y por supuesto su amplitud. Es un espacio ideal para lucir al máximo la obra de todos y cada uno de los artistas que han expuesto en ella.

En ocasiones la sala ha acogido exposiciones con fines divulgativos, también se han llevado a cabo un número considerable de exposiciones didácticas las cuales han sido visitadas por los escolares de los Centros Educativos de nuestra ciudad y provincia, en otras ocasiones, en estrecha colaboración con la Biblioteca de Investigadores de la Diputación Provincial de Guadalajara, se han recordado distintas facetas  de la historia de nuestra provincia a través de las fotografías de Tomás Camarillo.

Hemos disfrutado de grandes exposiciones itinerantes organizados por  el Departamento de Cultura de Ibercaja:  Los Caprichos de Goya, Disparates de Fuendetodos, Grabados de Goya...

25 años después de esa primera exposición de Miró, queremos recordar el largo camino recorrido, con esta gran muestra de obras de algunos de los artistas que nos han acompañado a lo largo de todos estos años.

¡Gracias y Felicidades por estar a nuestro lado 25 años!
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

26/12/2018 - 07/01/2019

CICLO. ACTIVIDADES DE NAVIDAD PARA NIÑOS Y JÓVENES

Centro Ibercaja Guadalajara