Conferencia. Los santos Justo y Pastor en San Pedro el viejo

La historiadora María Antonia Buisán es la encargada de darnos a conocer durante esta conferencia, la llegada de las reliquias de Justo y Pastor a San Pedro el Viejo, sus arquetas y el nacimiento de una tradición.

La importancia y el valor de las reliquias se comprenden por la idea de que éstas transmiten las virtudes a quién las posee. Las reliquias de estos santos traídas de Alcalá de Henares a Aragón, han proporcionado un valor increíble para la iglesia románica de San Pedro el Viejo en la que se encargaron unas bellísimas arquetas, ahora recientemente restauradas, para contener en ellas los venerados restos que se guardan en una imponente capilla fabricada en su honor a modo de precioso estuche para albergar dichas reliquias que han despertado un gran culto y que han dado lugar al nacimiento de una serie de tradiciones y relatos de aventuras acontecidas en su trasiego. Dirigido aPúblico en general.