CULTURA

Exposición: 11.11. PIDE UN DESEO

Visual Huesca presenta "11:11. Pide un deseo", una exposición colectiva de fotografía.

Inauguración: 10 de marzo, 19.30 h.

Hay muchas creencias populares que afirman que el número 11:11 tiene poderes universales, que es el número que determina el movimiento espiritual a nuestro alrededor. En diversas partes del mundo se le suelen atribuir poderes místicos dado que suceden cosas extrañas, tales como el aumento de las uniones amorosas.

“Las 11:11. Pide un deseo” es lo que la gente dice cuando, por alguna razón y sin buscarlo, el reloj les pone estos números a la vista. Quizás sea verdad, quizás no, pero la visualización del 11:11 tiende a ocurrir durante épocas muy concretas, teniendo un efecto poderoso en aquellos que lo ven.

11:11 es el título de esta exposición. Ninguno de nosotros puede concederte un deseo, pero si podemos hacerte imaginar los nuestros. Deseos concretos mediante acertijos visuales.

Observa e intenta descubrir que se esconde más atrás de los ojos de los que han fotografiado estas imágenes. Deseos para hacerte soñar, deseos indeseables o deseos envidiables, deseos personales o deseos para compartir.

En esta muestra hay fotografías únicas, series compuestas de varias imágenes, incluso pequeñas instalaciones dentro de ese metro cuadrado. Fotos realizadas con móviles y cámaras sofisticadas, con técnicas elaboradas o disparos inmediatos. Imágenes digitales y analógicas, en blanco y negro, en color, manipuladas o sin ningún tipo de retoque, esta muestra es un crisol de lo que hoy puede ofrecer el lenguaje fotográfico.

Y sobre todo hay reflexiones sobre lo que cada uno desea. Deseos, desde lo más cotidiano a lo más trascendental, plasmados en un texto escrito por cada artista.

Desde el principio, Visual Huesca tiene un espíritu universal pero Huesca es su territorio, campamento base. El colectivo está formado por fotógrafos profesionales, también aficionados o artistas venidos de otras disciplinas que utilizan la fotografía en su ámbito creativo. En nuestra voluntad está servir de vehículo difusor a toda esa creatividad que en torno a la disciplina fotográfica se realiza en nuestro ámbito territorial, invitando a otras personas a sumarse a nuestro proyecto.

LISTADO DE ARTISTAS "11.11. PIDE UN DESEO"

1. Cristina Zabaleta Raso

28. Marina Gil Belenguer

29. Susana García Asín

30. María Gracia

Dirigido aPúblico en general.