ESTÁS EN:
  • Exposiciones
  • Exposición: Carlos Pérez Sanagustin. Del inicio a la polinización de las estrellas
CULTURA

Carlos Pérez Sanagustín, pintor abstracto y creativo en ArtMedia, nos muestra en esta exposición algunos de sus últimos trabajos, explorando procesos, técnicas y conceptos que divide en tres escenas, con espacios y técnicas diferenciadas.

Esta exposición pertenece a los trabajos realizados en los últimos cinco años, como siempre arriesgando y elaborando una investigación rigurosa, con plena libertad, sobre la esencia misma del arte y la sociedad que nos rodea. Sin recrearse en imitar lo que sus ojos ven, Pérez Sanagustín prefiere escanear las preguntas de toda la vida y responderlas en forma de antídoto a la incertidumbre que lo ocupa todo, en este momento en que vivimos.

Incertidumbre y vacío se convierten en herramientas de trabajo, un fértil espacio de donde nace toda la gama de colores que van del principio al fin de un cuadro. No cree que buscar la verdad, sea trabajo del arte. Demostrar lo cierto y la verdad es trabajo de la ciencia y esta es fuente de inspiración para sus conceptos esenciales.

Estas obras son parte de una ficción atemporal y contienen una exploración psicológica de todo lo que nos rodea. Retienen sugerencias de mundos pasados y futuros, armonizan lo diminuto con lo inmenso, dan formas rotundas a lo efímero y la velocidad del comienzo es atrapada, por una reflexión amplia donde el tiempo apenas tiene cabida.

Nos hace volar a través de sus obras, desde un tiempo muy lejano, hasta un par de lentes que nos observan desde un mundo microscópico o cuerpos diminutos que se multiplican, por sí mismos, con luz propia, una luz que dará vida a estructuras geométricas que nos relajan y podemos descansar en ellas.

“Cristalino“ es el título de la primera serie que expone, son sus últimos trabajos. Transparencias, movimientos limpios, cada elemento representado piensa, observa y hace su labor, el ojo del espectador, su cristalino, intenta retenerlo pero siempre hay algo que se escapa, el cuadro sigue laborando sin molestar.

“Viaje al inicio“ se titula la segunda serie que expone, lo efímero y las preguntas de toda la vida, penden de un hilo. Nuevamente los elementos que nos muestra van y vienen, aunque en esta ocasión salen del joyero transportando información a través del tiempo y espacios geométricos.

Acrílicos sobre lienzo, metros de lienzo y litros de pintura sobre este, formaban atmósferas salpicadas con líneas de color que parecían valles, mares y montañas, habitados por personajes futuristas. Automatismo Abstracto que se expuso en varias galerías de Renania del Norte-Westfalia, amable y acogedora donde trabajó hasta volver a Zaragoza y de allí al Pirineo aragonés.

“Herégenes” es una selección de sus primeros trabajos, ya metido de lleno en la informática y las nuevas tecnologías. Completa la exposición con un recorrido fotográfico por paisajes naturales, urbanos y una muestra de flores que encuentra en sus paseos. Con la belleza de lo efímero, Pérez Sanagustín nos recuerda que la primavera vuelve cada año, sin pedir permiso. Dirigido aPúblico en general.