CULTURA

Exposición. Pantone Adjunto

Inauguración de exposición de arte Pantone Adjunto: lunes, 3 de diciembre, a las 18 h.

La Casa Familiar San Lorenzo de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca es mucho más que cuatro paredes. Es un centro para personas con discapacidad en el que hombres y mujeres con dificultades en su funcionamiento psicosocial debido a diferentes multiproblemáticas se sienten protegidos, cuidados, en donde las limitaciones se perciben menos “interesantes” y las cualidades más conscientes.

Entre las distintas actividades y talleres que se proponen a los usuarios de Cruz Blanca, como novedad, este año, se ha creado el taller de arteterapia.

Esta exposición es un muestra y conclusión de un trabajo de autoconocimiento, la expresión del yo y las emociones a través del arte, exhibiendo las obras de estos anónimos en el entorno y contexto que merecen, dándoles empoderamiento y aumentando la autoestima de los autores, permitiendo además al público visitante valorar a los muchas veces olvidados, desde la manifestación plástica de lo que son.

Empleando distintas técnicas artísticas, formatos y soportes, las obras resultan del reflejo de  cómo se ve el mundo exterior, cómo se ven ellos, sus emociones, las relaciones con sus compañeros y el trabajo en equipo. Son la prueba de como en estas semanas de taller ha mejorado tanto capacidad de manifestación, como del mantenimiento de relaciones cercanas, de los desconocidos artistas de la Casa Familiar San Lorenzo de la Cruz Blanca.

El título de la exposición viene del significado de la palabra Pantone, el más conocido sistema de definición de colores. Desde el principio hemos creído muy importante definir y titular las obras creadas, consiguiendo así la clarificación, para el otro y para ellos mismos, de qué y por qué los artistas de Cruz Blanca hacían lo que hacían. Este acotamiento facilita que seamos más conscientes de nuestra realidad interior. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

13/12/2018 - 11/01/2019