CULTURA

Exposición. Sendas de Azahar

El Centro Ibercaja Huesca acoge del 4 al 20 de abril la exposición Sendas de Azahar, del folklorista y pintor canario Manuel Álvarez. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1936, Álvarez estudió pintura en la Escuela Luján Pérez y, posteriormente, durante varios años, acudió al estudio del pintor belga Marc Wilkin.

Francesc Solanes Vall describe así la muestra que puede contemplarse en el Centro Ibercaja Huesca durante el mes de abril:

"Tras transitar por los senderos y los paisajes de la memoria -con sus personales pinceladas de emoción contenida y lírica sensibilidad- en los que los árboles, melancólicos y pétreos, pasean su soledad perdidos en fríos bosques de anhelos aislados y geométricos; Manuel Álvarez parece ansioso ahora por recorrer la senda luminosa del azahar (al azar), una senda que hay que seguir para perpetuar un sueño de templada primavera eterna.

El peregrinaje por las sendas de azahar es una metáfora por la que el artista camina y sigue el imaginario rastro de su delicado perfume buscando impregnar nuestros sentidos de sosiego, júbilo, paz y dulzura; una fragancia cromática visual que fortalezca el ánimo decaido y apacigüe el espíritu dolido.

La sutil esencia del azahar y de sus níveas flores nos hace viajar a la dicha candorosa de la infancia.

La pureza del precioso tapiz blanco funde la dicha artística con el bienestar del pensamiento y la felicidad, que ayuda a ver la belleza que oculta la vida, con el goce del cuerpo.
Las tinieblas y las sombras dan paso a la claridad incandescente y al resplandor de unos paisajes que convidan al disfrute ingenuo de la bondad y el optimismo.

Bajo su alegórico manto nuestros ojos pueden posarse en figurados paraísos de ensueño casi perennes: parajes de La Polinesia, jardines perdidos de Oriente, zonas bajas del Himalaya o en las floraciones excelsas de La Hoya oscense.

El resultado de la exploración por las sendas de azahar es como una mágica tisana, de propiedades terapéuticas e hipnóticas, que nuestra alma agradece".

Ven a disfrutar de la colección de pinturas del artista canario, una explosión de color y de matices que evocan el color y el aroma de las flores en primavera. Dirigido aPúblico en general.