CULTURA

Taller: Cocina Thai

Paco Oliva, cocinero, nos trae este exótico taller sobre la cocina thai o tailandesa, país que es el epicentro del street food, donde se come y cocina en la calle.

La cocina tailandesa mezcla cinco sabores: dulce, picante, agrio, amargo y salado. De esa forma consigue atacar al paladar por todos los flancos y cuando están bien combinados, y el picante no es predominante, logra una armonía de sabores difícil de encontrar en otras cocinas.

Las hierbas frescas (cilantro y albahaca tailandesa, sobre todo), añadidas en el último momento de la elaboración del plato, sirven para acentuar la sensación de frescor.

Existe una enorme variedad de cocinas regionales. En términos generales los platos más picantes se cocinan en el sur, zona de clara influencia india. En el norte, a causa del clima más frío la comida con tiene más grasa. En el noreste los sabores se reducen al salado y picante, desapareciendo el resto.

En este taller, realizaremos 3 recetas típicas de la cocina thai que degustaremos al finalizar la actividad.

Esta actividad no está indicada para personas con intolerancias alimenticias o alergias. Consulte en el centro las alternativas antes de proceder a la inscripción. Dirigido aPúblico en general.