CULTURA

Saxofoneando

En esta ocasión, el Ciclo Ibercaja de Música nos permite disfrutar del Ensemble de Saxofones de Musikene, una formación viva que cada año se nutre de los alumnos integrantes del Aula de Saxofón del Centro Superior de Música del País Vasco. El trabajo se desarrolla con la doble finalidad de formar a los músicos que lo componen en la música de cámara de gran formato, así como ofrecer conciertos tanto dentro como fuera del Conservatorio.
El repertorio abarca desde las transcripciones barrocas, clásicas o románticas hasta la música de nuestros días, con especial hincapié en lo concerniente a los siglos XX y XXI.
Además de actuar en todo el País Vasco (español y francés), han actuado en el encuetro de saxofones realizado en Ambazac (Limousin, Francia), en la sede de Selmer en París o en Bellocq (Francia).
La dirección del Ensemble desde su creación ha corrido a cargo del Mtro. Eric Devallon, pedagogo e intérprete del saxofón de reconocido prestigio internacional. En la actualidad está dirigido por los profesores Thomas Barthelemy y Miguel Ángel Lorente.

Más información y compra de entradas: Teatros del Canal Dirigido aTodos los públicos
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/09/2018 - 30/06/2019