CULTURA

Ciclo: Grandes desafíos para la seguridad de Europa hoy

Ibercaja Patio de la infanta organiza el Ciclo: Grandes desafios para la Seguridad de Europa hoy, para aportar a la audiencia un análisis actualizado de las cuestiones más candentes que afectan en materia de seguridad a la Unión Europea (UE) y a sus Estados miembros. Junto a una UE afectada aún por los efectos de la crisis económica, por desafíos como los flujos migratorios irregulares masivos y los ataques yihadistas y por el impacto del Brexit, veremos las consecuencias para todos nosotros de los cambios en el escenario mundial, con un nuevo liderazgo en los EEUU, con la consolidación como actores globales de Rusia y China y con la creciente preocupación por la proliferación de armamento, en particular de armas de destrucción masiva. Todo ello tiene consecuencias en nuestras percepciones de seguridad y pone en riesgo nuestros valores y nuestra forma de vida.

Dirigido aPúblico en general. Programa

"Riesgos y amenazas en la vecindad inmediata de España y de Europa".

• Carlos Echeverría Jesús. Profesor contratado, doctor de Relaciones Internacionales y vicedecano de Investigación y Doctorado. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
    27 de febrero, 19 h. Entrada gratuita, previa inscripción.

"Los efectos en Europa de la inestabilidad en el actual entorno internacional".

• Rubén Carlos García Servert. Jefe de la Defensa Aérea de la Alianza Atlántica para el todo el Sur de Europa. Es también Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.
    6 de marzo, 19 h. Entrada gratuita, previa inscripción.

"Proliferación y terrorismo con armas de destrucción masiva".

• Vicente Garrido Rebolledo. Profesor acreditado y titular de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y miembro del Consejo Asesor sobre Asuntos de Desarme del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.
    13 de marzo, 19 h. Entrada gratuita, previa inscripción.