Palabra o frase:

Conferencia: Aplicación práctica del hidrógeno como vector energético

Luis Valiño . Director del LIFTEC (CSIC-UZ)

Consideraciones medioambientales hacen en teoría del hidrógeno el vector energético ideal para un mundo futuro sin combustibles fósiles y basado en energías renovables. Si se añade la posibilidad de que la generación y almacenamiento estén distribuidos, nos encontramos con la alternativa energética sostenible ideal. Es necesario sin embargo conocer el grado de madurez de las tecnologías del hidrógeno para calibrar qué posibilidades reales existen de su aplicación práctica en un futuro próximo.

En esta segunda edición del Ciclo: Qué sabemos de...  continuamos con el objetivo de explicar de manera divulgativa los conceptos básicos de  la  ciencia presentando sus avances, destacando los progresos  científicos y los beneficios que ha reportado a la sociedad, a la vez que resalta el  papel que los científicos han  desempeñado en su desarrollo;  y pone ejemplos en los que se desmontan muchas falacias pseudocientíficas.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Dirigido aPúblico en genral