Conferencia: Conversando en Ibercaja Patio de la Infanta con Luz Gabás

Más información

Mediante un diálogo abierto y acogedor entre la autora y el periodista, los asistentes descubrirán las claves del proceso de escritura y comprenderá, que son ellos, los lectores, quienes completan la grandeza de la creación escrita al recrear con su experiencia, su imaginación y su fantasía el texto que leen.

Luz Gabás, escritora, conversará en Ibercaja Patio de la Infanta con el periodista y también escritor Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo Cultural y director del suplemento Arte y Letras de Heraldo de Aragón.

Luz Gabás nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el Valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el Valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudio en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.

Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la Villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas,a escribir.

Su primera novela, Palmeras en la nieve, fue uno de los éxitos editoriales de 2012. Su versión cinematográfica, protagonizada por los actores Mario Casas y Adriana Ugarte, se ha estrenado este año con gran éxito.