cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Conferencia: Las fronteras de la Unión Europea: el gran reto de la ampliación

José Miguel Palacios, Dr. en Ciencias Políticas. Consultor en Universitat Oberta de Catalunya y Profesor Visitante
en el College of Europe y en la Universidad Rey Juan Carlos.
En febrero de 2017 se cumplen los veinticinco años de la firma del Tratado de Maastricht con el que nació la Unión Europea, en un momento de profunda transformación del panorama geopolítico mundial, tras la desaparición de la Unión Soviética y el establecimiento de  la unipolaridad norteamericana. Tras la profunda transformación que supuso la integración de los países del Este y el Tratado de Lisboa (2009), actualmente se enfrenta a retos tanto internos como externos que están poniendo a prueba su entramado institucional y funcionamiento ordinario.

Conferencia dentro del Ciclo: Los Retos de la Unión Europea, organizado por el Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar.

Dirigido aPúblico en general