CULTURA

Conferencia: Myanmar, ¿el paraíso perdido de una diosa?

Valentín Dieste. Licenciado en Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Filología e Historia oriental y licenciado en Historia de las religiones por la Universidad de Lieja (Bélgica).

Aung San Suu Kii, la viuda que desafió a los militares y venció con su resistencia pasiva y la ayuda de los monjes budistas, está siendo muy criticada por la limpieza étnica de la minoría musulmana Roinya. Su pasividad contrasta con la mujer que ganó el premio nobel de la paz y que escribió frases como esta: "La raíz de las desgracias de un país hay que buscarla en las fallas morales del gobierno".

El país que se abrió hace pocos años al turismo está sufriendo una ola de críticas a su presidenta y los monumentos milenarios siguen atrayendo al turista pero una sombra de desigualdad se cierne sobre el país.

En su intervención, Valentín Dieste, hablará de la belleza Myanmar, la antigua Birmania, y de sus monumentos que cada día atraen a más turistas deseosos de conocer la cultura milenaria del país. Durante su ponencia mostrará los monumentos más conocidos del país a través de cerca 80 fotografías, que recorrerán desde la ciudad inmortal de Bagan, hasta la estupa más sagrada de esta parte del mundo, pasando también por las costumbres de los pobladores del Lago Ingle. Además también hablará de la situación social que viven hoy en día sus habitantes