CULTURA

Conferencia: ¿Para qué sirven los satélites artificiales?

Antonio Elipe Sánchez. Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Zaragoza, director del Centro Universitario de la Defensa y presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza.

Solo han transcurrido 60 años desde el lanzamiento del primer satélite artificial y ya constituyen una herramienta casi insustituible en nuestra vida cotidiana. Nos dan información meteorológica detallada y actualizada, proporcionan nuestra posición en cualquier lugar, detectan desastres naturales, permiten comunicaciones locales e intercontinentales de radio y TV, nos permiten observar el espacio con una nitidez sin precedentes... Las Matemáticas permiten la elección y control de los tipos de órbitas en función de la misión del satélite.

Conferencia dentro del Ciclo: Las Matemáticas en nuestra vida, organizado en colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza.

Dirigido aPúblico en general.