Palabra o frase:

Conferencia: Pasado y presente del clima y del calentamiento global

Blas Valero- Garcés. Profesor de Investigación IPE-CSIC

El calentamiento global documentado en las últimas décadas es un ejemplo de la complejidad del sistema climático del Planeta. Para entender las causas de la variabilidad del clima es necesario contar con registros más allá de los datos meteorológicos instrumentales o documentales. Los registros geológicos durante el Cuaternario (últimos 2.5 Millones de años) nos proporcionan la oportunidad de investigar la naturaleza y dinámica de los cambios climáticos en el pasado, las sinergias entre atmósfera, océano, criosfera y biosfera y las implicaciones de las actividades humanas en el actual cambio climático.

En esta segunda edición del Ciclo: Qué sabemos de...  continuamos con el objetivo de explicar de manera divulgativa los conceptos básicos de  la  ciencia presentando sus avances, destacando los progresos  científicos y los beneficios que ha reportado a la sociedad, a la vez que resalta el  papel que los científicos han  desempeñado en su desarrollo;  y pone ejemplos en los que se desmontan muchas falacias pseudocientíficas.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Dirigido aPúblico en general