CULTURA

Exposición: La mujer en otras culturas. Manuel Fité. Fotografía

Inauguración: 20 de febrero, 19 h.

Al visitar otros países, se observa, entre otras cosas, el papel que desempeñan las mujeres en culturas tan diferentes a la nuestra. En el plano laboral, a veces parece que la única que trabaja es la mujer, desarrollando cualquier tarea no solo doméstica, sino de cualquier oficio. Se pueden ver vendiendo comida, recogiendo agua para consumo humano, lavando la ropa en el río, en servicios de limpieza, escobando las calles, realizando labores de jardinería tanto en parques como en hoteles, en la construcción acarreando materiales de obra, etc.

Visto desde otra cultura y otras formas de entender la vida, al viajero esta imagen nos puede sorprender. Sin embargo, en cada rincón del planeta, las costumbres del lugar dan a la mujer un papel muy distinto según la sociedad en la que viven y que contrasta profundamente entre unas culturas y otras.

Esta exposición conmemora la celebración del Día Internacional de la Mujer que, de forma global, se celebra el día 8 de marzo.

Manuel Fité. Amante de la fotografía en blanco y negro, a mitad de la década de los 90 busca la saturación de colores de los paisajes otoñales y del paisaje urbano de grafitis. Así mismo, empieza a experimentar con la fotografía digital con notables resultados recogidos de exposiciones. Socio de honor de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza desde 2006, artista de la Confederación Española de Fotografía (ACEF) desde 2007 y de la la Federación Internacional de Arte Fotográfico (AFIAP) desde 2010.

Entrada libre.