Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
CULTURA

Exposición: Tiempo de ocio. José Luis Labarta. Pintura



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Inauguración: 13 de febrero, 19.30 h.

La pintura considerada como un arte de representación grafica utilizando pigmentos para documentar la realidad, en el caso que nos ocupa es su propia manifestación artística ante la visión de su entorno sin incurrir en idealismos.

Las técnicas que emplea son las habituales con las que trabajan los pintores hiperrealistas como es el oleo, debido a la meticulosidad para lograr la misma incisión de la luz y plasmarla lo más fielmente, siendo importante pensar en el público como un receptor activo, como un actor que traduce la obra.

Nunca me hubiera atrevido a opinar sobre la pintura de José Luis a no ser que me pidieran que expresara la afición que le veo para desarrollar la visión que tiene de las imágenes y como trata de plasmarlas sobre cualquier superficie que admita su tipo de pintura realista y que repite el trazo hasta encontrar lo que el trata de pintar.

Su estilo ha sido desde su inicio con los pinceles muy “fotográfico”, recreando la realidad que apela al sentimiento y la sensibilidad de las personas que lo ven.

Hoy parece que este tipo de expresiones está muy visto y se buscan otros trazos que cuestan bastante de entender en lo abstracto.

No es el caso, pues para no hacer pensar que es lo que quiere desarrollar y plasmar lo que él ve en esas imágenes, sean de fotografías, postales, cuadros etc. y que es con lo que se alimenta y trata de pintar lo más real y es lo que define el tipo de cuadros donde se le ve el progreso desde su inicio a esta afición.

El tratamiento que da a los detalles, es el principal protagonista de la obra. No aspira a competir con la fotografía, sino que se vale de ella para expresar una nueva realidad de la belleza a través de una imagen fundamentalmente reflejada y hacerla suya.

José Luis González Escribano
Ex presidente del Club de Márquetin de Zaragoza
(actualmente ADEA)  

           

"Me considero una persona en contínuo aprendizaje. En la actualidad elijo temas en los que me inspiro en mi vida cotidiana y que me llevan a evolucionar hacia otras formas de entender mi estilo".

José Luis Labarta

 


PUEDES ENCONTRARNOS EN