Jornada: Claves de éxito en los negocios. Del Diseño a la Tienda

Más información

Jornada dentro del Ciclo: Cultura & Negocio organizado en colaboración con ISEM Fashion Business School / Universidad de Navarra, donde se ofrecerán respuestas de vanguardia a las necesidades del mercado y las demandas específicas para su gestión.

9 - 9.30 h. Recepción de participantes.

9.30 - 10.30 De la Marca al Punto de venta, Emilio Llopis, Profesor área Marketing ISEM. Profesional del branding y el marketing. Ayuda a las empresas a generar mayor valor para sus clientes y sus marcas. Combina la capacidad de llegar al corazón de la marca y a los sentimientos de sus clientes para crear conexiones. Doctor en Marketing, Economista, PDD por IESE y máster por ESIC. Autor del libro "Crear la Marca Global: Modelo práctico de creación e internacionalización de Marcas".

• Exploraremos cuáles son los puntos estratégicos a tener en cuenta en estas dos dimensiones del retail: el punto de venta como potente plataforma de experiencia, comunicación y visualización de la Marca y el Cliente como Centro de la Tienda.

10.30 - 11.30 h. Cliente: El Centro de la Tienda. Emilio Llopis, Profesor área de Marketing ISEM. Profesional del branding y el marketing. Ayuda a las empresas a generar mayor valor para sus clientes y sus marcas. Combina la capacidad de llegar al corazón de la marca y a los sentimientos de sus clientes para crear conexiones. Doctor en Marketing, Economista, PDD por IESE y máster por ESIC. Autor del libro "Crear la Marca Global: Modelo práctico de creación e internacionalización de Marcas".

• Se hablará de la figura del cliente como receptor final de la Marca, análisis del cliente como eslabón fundamental de la cadena de valor de la marca y su proceso hasta el momento final de la venta. y de la importancia de la creación del capital de marca para el cliente como resultado de valor económico y rentabilidad para la empresa.

11.30 - 12 h. PAUSA-CAFÉ

12 -13 h. Cómo empieza el proceso: Definición y Análisis del Cliente, Inge Lehman, Profesora área Estilos del Consumidor y Merchandising de Colecciones ISEM. Creadora del método Lehmann lifestyle, basado en la observación constante de la estética y preferencias de estilo del consumidor global, definiendo segmentos a través de sus valores y aspiraciones, y no en las estadísticas e influencias de la moda.

• Cómo crear una marca de concepto global y poder competir mundialmente con este concepto.

13 - 14 h. Definición y gestión del Producto, Inge Lehman, Profesora área Estilos del Consumidor y Merchandising de Colecciones ISEM. Creadora del método Lehmann lifestyle, basado en la observación constante de la estética y preferencias de estilo del consumidor global, definiendo segmentos a través de sus valores y aspiraciones, y no en las estadísticas e influencias de la moda.

• Cuáles son las claves para el desarrollo del producto aplicando las técnicas del merchandising en EEUU.
  • Cuál es el optimal merchandising con el mínimo inventario para conseguir la máxima venta.

14 - 16 h. PAUSA-ALMUERZO

16 - 17 h. Estrategia On-Line. Cómo estar en las RRSS, Patricia San Miguel, Profesora área On Line ISEM. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Dirección de Empresas de Moda por ISEM. Actualmente, trabaja e investiga sobre el Fashion Marketing, los Influentials-Influencers, la comunicación de moda y las E-commerce.

• Importancia de una correcta definición de los objetivos de la estrategia de marketing online, para una efectiva comunicación de la marca y su presencia en Internet.

17 - 18 h. Gestión de la Tienda Multimarca, Patricia Álvarez, Fundadora y directora de Mocca Couture -Madrid y Bilbao-, red de tiendas multimarca de mujer de ropa y complementos de segmento premium.

• Conoceremos su experiencia como emprendedora de vocación en sus tiendas multimarca Mocca Couture para ofrecer estrategias eficaces e idóneas dentro del negocio de la moda.
  • Análisis y estado actual del concepto de tienda multimarca, gestión interna y pros y contras o dificultades dentro del segmento del retail al que pertenece.

Incluye cafés y almuerzo-networking.

La jornada se realizará siempre que se cubra el número mínimo de plazas previsto por la organización.

Precio especial para equipos de empresa.