Noche en Blanco 2018

Más información
Ibercaja Patio de la Infanta se une un año más a la celebración de La Noche en Blanco. Este año la cita es la noche del 23 de junio y la Fundación Ibercaja participa abriendo el Patio de la Infanta para que todos aquellos que se acerquen tengan la oportunidad de conocer la historia de esta joya del Renacimiento aragonés y disfrutar de la música clásica en un marco incomparable. La entrada es libre hasta completar aforo. Dirigido aPúblico en general. ProgramaCONCIERTOS DE ÓRGANO
19 h. Recital de órgano a cargo de José Luis González Uriol. Organista titular del Patio de la Infanta.
  • Tono 3 – verso/dança/alemanda/verso/africa/presto. Música de las reducciones jesuíticas en américa del sur. Anónimo s. XVIII.
  • Corrente italiana. Juan Cabanillas (1644-1712).
  • Tiento partido de mano derecha y al medio de dos tiples. Pablo Bruna (1611-1679).
  • Minue con variaciones. Ramón Ferreñac (1763-1832).
  • Sonata per clarins. Anselm Viola (1738-1798).
20 h. Batallas y sosiegos barrocos, para saborear una noche con sonidos del mundo, a cargo de Jesús Gonzalo (órgano) y Lord Sassafras (Dj).
  • Sonidos. Batalha de 5º tom de fray Diego da Concieçao. Sosiego con Tiento de falsas de 2º tono de Juan Cabanilles.
  • Del. Batalha de 6º tom de Pedro de Araujo. Sosiego con Tiento de falsas de 6º tono de Sebastián de Aguilera.
  • Mundo. Batalla de 5º tono de fray Antonio Martín i Coll.
21 h. Concierto de Esther Ciudad. Intérprete de tecla.
  • Tocata en Sol Mayor. J. de Nebra ( 1702- 1768).
  • Vértigo.  Joseph-Nicolas-Pancrace Royer (1705-1755).
  • Le sauvages Suite Les Indes Galantes. J. Ph. Rameau (1683-1764).
  • Ciacona (Alcyone). M. Marais (1656-1728).
  • Libertango. Astor Piazzola (Arrg. Esther Ciudad).

VISITAS TEATRALIZADAS
Al Palacio han llegado dos personalidades muy destacadas de la Corte madrileña: la infanta María Teresa de Vallabriga y el gran genio de la pintura Francisco de Goya y Lucientes. Los hemos sorprendido en un momento muy especial: pintando Goya un bello retrato de su amiga arreglándose el peinado. A ellos les encantan la sorpresa y seréis bien recibidos para escuchar las historias y secretos que esconde este lugar tan especial de nuestra ciudad. Ahora tenemos que estar atentos para poder escuchar las historias que estos dos importantes personajes nos quieren descubrir.

Colabora: Mandrágora.

Pases: 19.30, 20.30 y 21.30 h.