CULTURA

Recital Lírico. Arias y Romanzas

Recital Lírico es un dúo formado por la pianista Marta Vela y el tenor Ignacio Prieto, que presentan un espectáculo, compuesto por arias de ópera –Verdi, Puccini, Mascagni, Leoncavallo, etc.– y romanzas de zarzuela –Sorozábal, Moreno Torroba, Luna, etc.–, que pretende acercar el género lírico al aficionado, así como complacer el gusto del experto. Han ofrecido conciertos por diversos lugares de la geografía española, colaborando con artistas de talla internacional.

Ignacio Prieto ha publicado los álbumes “De amore et fide” (2014) y “L’Italia nel Cuore” (2016), ha sido elegido “artista Fnac”, en 2016, participando en el evento solidario internacional Fair Saturday, y en junio del mismo año ha debutado en el Teatro Villa de Torlonia de Roma con “La Cenerentola” de Rossini en el papel principal del Príncipe Ramiro. En 2017, y en colaboración con la agencia Creative Curating de Reino Unido, se incorpora al proyecto “Barocco, Italy & Europe”, junto a solistas de Italia, Rusia y Mongolia, que incluye varios conciertos en Asia con la Orquesta Sinfónica de Ulan Baator.

Marta Vela ha realizado una trayectoria multidisplinar en los últimos años; su amplia formación le ha permitido abordar distintos campos de la música, como la interpretación pianística, dirección artística y musical, docencia, investigación, organización de conciertos y eventos; y su versatilidad le permite dirigir habitualmente coro, banda u orquesta. En la actualidad es profesora en la Universidad Internacional de La Rioja y presentadora en Radio Clásica, de Radio Nacional de España. Sus artículos de investigación han sido publicados en diversas revistas especializadas de España, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia y México.

Entrada: 5 €
Aforo limitado
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/08/2018 - 31/07/2019