CULTURA

Teatro: Preestreno. Mimo Sapiens

Interpretación y Creación : Óscar Sánchez y Rafa Blanca, actores.

Un viaje a través de los momentos clave de la historia visto a través de los ojos de una especie desconocida por muchos, el mimo sapiens.  Óscar Sánchez y Rafa Blanca presentan este espectáculo lleno de sorpresas, intrigas, improvisaciones y risas a tope.

Rafa Blanca es licenciado en Arte Dramático por la RESAD, en la especialidad de interpretación gestual, terminando sus estudios en 2003; también se licencia en la escuela internacional de Comedia del Arte de Venecia. Su experiencia profesional se fundamenta en los trabajos con la compañía de teatro El Gato Negro, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, además de trabajar en varios montajes de compañías como Teatro del Temple (Aragón), Teatro del Astillero (Madrid), Vol Ras (Cataluña) o el Centro Dramático de Aragón.Ha realizado numerosos cortometrajes, un largometraje (El Encamado) y desde hace unos años participa en varios programas de ficción y humor en Aragón TV. Compagina su trabajo como actor impartiendo clases de interpretación en el Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza así como diferentes cursos de gesto y comedia en varios países europeos.

Óscar Sánchez Sánchez se ha formado en clown y teatro gestual en escuelas de España y Argentina, siendo sus maestros Pep Vila, Antón Valén, Carolina Dream, Dario Levin, Elliot, Claudia Contine, entre otros. Su experiencia profesional se centra en trabajos con compañías aragonesas como Artea, K de Calle, PAI, entre otras. Actualmente desempeña sus funciones de actor en la compañía Zarakatraka, de la que es fundador junto a Sheyla Lozano. Ha participado en varios cortometrajes, un largometraje (11-D, una mañana de invierno) y en la serie Grupo 2 Homicidios.

Su experiencia como clown le han llevado por numerosos festivales a nivel nacional e internacional (Alemania), y a participar en la primera expedición a Palestina con “Payasos en Rebeldía”. Actualmente compagina su labor de actor con profesor de teatro y clown en distintos grupos de teatro de adolescentes e infantiles.

Compañía : Zarakatraka. El teatro como medio educativo

Entrada: 3 €