Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Palabra o frase:
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Ética y responsabilidad social para PYMES



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información Actividad cancelada. Disculpe las molestias.

ONU
ODS-08.png
ODS-17.png

ObjetivosEste curso ha sido diseñado para ayudar a los participantes en el curso a:
 
  • Comprender por qué la ética es importante dentro de una organización.
  • Describir los elementos de la ética profesional.
  • Sopesar los factores de Responsabilidad Social que influyen en la ética empresarial
  • Comparar ejemplos de acciones éticas y no éticas.
  • Aplicar la ética profesional y los principios morales de integridad.
  • Aplicar enfoques para la toma de decisiones éticas.
  • Actuar constantemente con buenos valores.
  • Demostrar respeto a través de la dignidad, la diversidad y la igualdad.
  • Guiar sus acciones con principios de confidencialidad, honestidad y transparencia en los negocios y en la conducta hacia los demás.
  • Evaluar las causas de los dilemas éticos.
  • Establecer las mejores prácticas éticas para la gestión.

DIRIGIDO A :

Este curso de Ética y Responsabilidad Social es transversal y está dirigido a empresas y organizaciones de todo tipo y especialmente a PYMES que se preocupan por la conducta socialmente responsable y por la ética de sus directivos, gerentes y empleados.

Modalidad del curso

Aula virtual. Videoconferencia (Zoom | Microsoft Teams). ProgramaLa corrupción y sus consecuencias.
  • Valores personales y empresariales. 

Ética.
  • Definiciones.
  • Desafíos de la ética.
  • Ética empresarial.
  • La ética y los controles en la empresa. 

Responsabilidad Social.
  • Definiciones.
  • Ámbitos de actuación. 

Normas y códigos de conducta relacionados con la ética y la Responsabilidad Social.
  • ISO 26000, SGE 21, SA 8000, IQNet sR10, GRI, SMETA y EcoVadis.
  • La Responsabilidad Social en las PYMES.

Gobierno de la organización.
  • Política de Responsabilidad Social.
  • Código de conducta.
  • Política anticorrupción.
  • Mejora continua.

Derechos humanos.
  • Igualdad.
  • Gestión de la diversidad.
  • Conciliación.
  • Clima laboral.
  • Salud y bienestar.
  • Política anti acoso.

Clientes y usuarios.
  • Innovación.
  • Calidad.
  • Excelencia.
  • Información, publicidad y marketing responsable.

Proveedores y suministradores.
  • Compras responsables.
  • Evaluación y homologación de proveedores.
  • Fomento de buenas prácticas.
  • Entorno social e impacto en la comunidad.
  • Impacto social.
  • Inversión en la comunidad.

Entorno ambiental.
  • Impacto y gestión ambiental.
  • Riesgos ambientales.
  • Estrategias frente al cambio climático.

Accionistas e inversores.
  • Buen gobierno.
  • Transparencia de la información.

Competencia.
  • Evitando la competencia desleal.
  • Cooperación y alianzas.
Administraciones públicas.
  • Cumplimiento de la legislación y normativa.
  • Fiscalidad.
  • Fraude, evasión y elusión fiscal.
  • Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo (APPD).

Condiciones laborales y derechos de los trabajadores.
  • 9 ambitos de actuación (Ethical Trading Initiative).
  • Mobbing.
  • Acoso sexual.
  • Citas entre empleados.
  • Citas entre jefes y empleados.
  • Trabajar con familiares.

Dilemas éticos.
  • Cómo afrontar los dilemas corporativos.
  • Cómo afrontar los dilemas personales.
  • Análisis de 20 dilemas éticos (ejercicios y debates). 
  • Beneficios de las prácticas éticas.

Esta actividad es bonificable por FUNDAE.

FORMADOR:

Mario Castellá. Socio fundador de Qualitalent | CEO | Director general.


Después de sus responsabilidades comerciales en CCS Madrid (actualmente, Ekon), Mario Castellá ha sido gerente de consultoría en el área de Industria y servicios de CAPGEMINI (primera corporación multinacional francesa de servicios de consultoría tecnológica). Ha sido director comercial y miembro del comité de dirección en XEROX ES España (Xerox es el proveedor más grande del mundo de sistemas de copia). También ha sido director general en Madrid de AUBAY SDS y miembro del comité de dirección de AUBAY en París, un grupo francés especializado en la creación de programas que cuenta con cerca de 5.000 empleados, más de 1.000 de ellos en España. Desde el año 2000, Mario es socio de una empresa de marketing en Internet.
Mario lleva más de 30 años, ayudando y entrenando a centenares de personas a mejorar su oratoria, habilidades personales, profesionales y comerciales. 

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.
 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/10/2021 - 01/12/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Igualdad, Diversidad e Inclusión

Campus Ibercaja. Zaragoza

10/11/2021 - 15/12/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso Online. Microsoft Teams para usuarios

Campus Ibercaja. Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".