Fundación Ibercaja junto con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía presentan este curso, enmarcado dentro del Ciclo Desafíos Docentes.

Imprescindible registrarse en la plataforma de la  Asociación Aragonesa de Psicopedagogía para poder acceder desde su plataforma educativa al curso.

Curso homologado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  (Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón).

Metodología activa y muy dinámica con utilización de herramientas que permitan la dinamización e integración de todos los participantes del curso, tales como:

• Resolución de dudas y realización de comentarios
  • Utilización del chat y/o correo electrónico para consultas
  • Participación en los foros para interactuar con el alumnado

Dirigido a

Orientadores, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, profesorado de infantil, primaria, secundaria, estudiantes, padres, madres, cuidadores y tutores legales.

Objetivos

Capacitar y proporcionar a los participantes de las herramientas grafológicas y técnicas proyectivas infantiles necesarias, para adquirir un mejor conocimiento de la personalidad del menor y así aportar un valor añadido al aprendizaje dentro del ámbito psicológico y pedagógico.

GRAFOLOGÍA GENERAL (20 horas)

• Introducción y Leyes Generales de Grafología
  • Interpretación de manuscritos. Géneros Gráficos
  • Firma, Rúbrica y Letras Reflejas

INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (15 horas)

•   Etapas y colores en el Dibujo
  •   Técnicas y Tests Proyectivos
  •   Cociente Intelectual. Violencia y maltrato

ESCRITURA INFANTIL (15 horas)

• Etapas e interpretación de la escritura
  • Valoración de la madurez y alteraciones gráficas
  • Escala Disgráfica. Gestión del talento

PROFESOR

Belén Soria Ramos. Perito Calígrafo Judicial. Experta en Grafística y Documentoscopia. Grafóloga profesional. Estudios en Psicología. Formadora y docente en jornadas y cursos sobre Grafología aplicada, Infantil y Empresarial. Informes psicografológicos de personalidad. Informes periciales caligráficos para Juzgados y despachos de abogados y notarios. Colaboradora habitual en radio, prensa y TV.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran