Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Cursos y Talleres
  • Curso Online. Implementación del teletrabajo. Las claves para que el teletrabajo sea un éxito

Curso Online. Implementación del teletrabajo. Las claves para que el teletrabajo sea un éxito



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información Actividad cancelada. Disculpe las molestias.

ONU
ODS-03.png
ODS-08.png
ODS-17.png

Debido a las circunstancias globales, muchas empresas y organizaciones se han visto obligadas a implementar la modalidad del teletrabajo. Sin embargo, en muchos casos, el cambio se ha hecho de forma precipitada y sin la planificación necesaria.
Para que el teletrabajo ofrezca resultados interesantes para las dos partes (organización y empleados) hay que optimizar los procesos de trabajo, la forma en que empresa y empleados se relacionan y ofrecer pautas a los empleados para una nueva realidad para la que, no siempre están preparados. También se debe aprender a mantener reuniones remotas con herramientas casi desconocidas hasta ahora.
En este curso se analizan todas las claves para que el teletrabajo sea satisfactorio, productivo y eficaz para todas las partes.

Dirigido a:

Este programa va dirigido a todo tipo directivos, supervisores y empleados que teletrabajan o pueden hacerlo en cualquier momento. Objetivos
  • Identificar los aspectos clave de la implementación del teletrabajo.
  • Facilitar la implementación del teletrabajo de forma que satisfaga a las dos partes.
  • Capacitar a supervisores y empleados para la nueva relación que implica el teletrabajo.
  • Contribuir a mejorar la calidad de las reuniones remotas.
Programa
  • Teletrabajo,lo básico. Los comienzos del teletrabajo. A qué llamamos teletrabajo. Modalidades. Actividades adaptables. Necesidades de capacitación. Las ventajas del teletrabajo. Algunos datos básicos. La realidad honesta del teletrabajo. Algunos datos básicos. La realidad honesta del teletrabajo.
  • Factores clave para el éxito. Por qué en algunos casos el teletrabajo fracasa. Por dónde comenzar. El cambio hacia la orientación a resultados. Cómo gestionar el cambio. El liderazgo en el teletrabajo. Definiendo las condiciones. Legalidad y prevención de riesgos laborales.
  • Soluciones tecnológicas básicas. Hardware. Aplicaciones. Números de teléfono y centralitas. Ciberseguridad y confidencialidad.
  • Trabajando desde casa. Espacio o lugar de trabajo. Horario y fichaje. Vestirse para trabajar. Riesgos psicosociales del teletrabajo. Teletrabajadores saludables. Consejos para los empleados. Teletrabajando con niños en casa.
  • Reuniones por videoconferencia. Claves para el éxito. Respeto al derecho a la desconexión digital. Tecnología. Confidencialidad. Invitaciones y contraseñas. Riesgos de seguridad. Reacciones ante sabotajes zoombombing. Gestión de participantes. Grabaciones. Normas de etiqueta. Claves ante la cámara.
  • Hacia dónde va el teletrabajo.

Formación bonificable por FUNDAE en su totalidad.

La formación se realizará en la modalidad Aula Virtual.

FORMADOR

Mario Castellá
es socio fundador y director de Qualitalent, empresa de formación en habilidades. Después de su paso por el área comercial de CCS (Centro de Cálculo de Sabadell), Mario ha sido gerente de consultoría en el área de Industria y servicios de CAPGEMINI, ha sido director comercial y miembro del comité de dirección en XEROX ES Española y también ha sido director general en Madrid de AUBAY SDS y miembro del comité de dirección de AUBAY en París, un grupo francés especializado en la creación de programas que cuenta con cerca de 5.000 empleados, más de 1.000 de ellos en España. A lo largo de los años, Mario ha impartido más de 1.700 cursos y conferencias, algunas de ellas ante miles de personas, siendo un reconocido experto en estrategia, comunicación y ventas.

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.


 

PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".