Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Cursos y Talleres
  • Curso Online. Visión Global del Big Data. El machine learning dentro de la Inteligencia Artificial

Curso Online. Visión Global del Big Data. El machine learning dentro de la Inteligencia Artificial



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
ONU
ODS-08.png
ODS-17.png

En la empresa actual, la gestión de datos puede ser un factor determinante de si se tiene éxito o no. La mayoría ellas han comenzado a darse cuenta de la importancia de incorporar estrategias que puedan transformarlas mediante la aplicación de Big Data. En este esfuerzo, las empresas se están dando cuenta de que Big Data no es simplemente una tecnología o técnica única. Más bien, el Big Data es una tendencia que se extiende a través de los campos en los negocios y la tecnología.

Los bienes y servicios que ofrecen las empresas van, cada vez más, dirigidos a un cliente exigente, con conocimiento de las plataformas digitales y aprovechamiento de su facilidad de uso. Esto ha hecho que las empresas sean cada vez más competentes en cuanto a la forma en que se ofrece su servicio (que sea llamativo, rápido, de calidad…) de forma que los datos han pasado a convertirse en un recurso muy importante del cual poder extraer información para llevar a cabo estrategias de negocio correctamente.

De esta manera, se ha propulsado el desarrollo en el tratamiento del Big Data, lo que nos ha permitido, también mediante procesos de Machine Learning, conocer las preferencias de los clientes (ofertándoles así un mejor servicio), a la par que hemos sido capaces de optimizar procesos logísticos o administrativos (reduciendo costes). Objetivos
  • El Big Data tiene como objetivo sacar conclusiones de los datos, sirve también para modificar direcciones estratégicas, para aprovechar el volumen y variedad de datos para tomar decisiones precisas, en base a un objetivo previamente marcado, para una actuación rápida.
  • Analizar millones de millones de datos y orientar con ellos la toma humana de decisiones acerca de grandes problemas transversales, son los principales objetivos del Big data, una herramienta tecnológica en pleno desarrollo gracias a su sólido fundamento científico.
ProgramaBig Data
 
  • Fabricantes: Microsoft, Apache Software Foundation, IBM, HP, Amazon, Google, Oracle.
  • Servicios: Azure, Google Cloud, Amazon Web Services.
  • Herramientas: Hadoop, HDFS, MapReduce, SQOOP, Apacha Kafka.
  • Lenguajes: Spark.

Machine Learning
 
  • Fabricantes: Microsoft, IBM, Google.
  • Servicios: Azure.
  • Herramientas: Azure Machine Learning Studio, SPSS Modeler, SPSS Statistics, EZDL, Cloud Auto ML.
  • Lenguajes: R, Python.

Business Intelligence:
 
  • Fabricantes: Microsoft, IBM.
  • Herramientas: Power BI, Microsoft Dynamics 365, IBM Cognos Analytics, SAP BI, Tableau.

Más información e inscripciones

PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".