Palabra o frase:

ONU
ODS-08.png
ODS-17.png

El Campus de Fundación Ibercaja, junto al Instituto de Gobernanza Empresarial y con la colaboración de AEFA, y en el marco de las actividades de la “Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno” te invitan al desayuno online "Presentación de Informe ESG desde el Consejo".

Los continuos desarrollos regulatorios, cada vez más exigentes en cuestiones ESG y el creciente interés de los mercados y de la opinión pública por conocer y valorar el desempeño de las compañías en cuestiones no financieras, nos llevarán a evaluar los principales desafíos y dificultades a los que se enfrentan los consejos a la hora de supervisar las cuestiones relacionadas con los asuntos de sostenibilidad. El informe sobre el que versará este desayuno online, recoge además la percepción de algunos consejeros a efectos de promover las estrategias y prácticas en sus diferentes compañías, así como las tendencias en el ámbito ESG. Programa9.00 h. Bienvenida a cargo de Ana Mª Farré. Directora de Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial.

9.10 h. Bienvenida a cargo de Eva Turanzo. Dirección General Instituto de Gobernanza Empresarial.

9.20 h. "Presentación de Informe ESG desde el Consejo". Con Ramón Pueyo y Pedro León y Francia.

10.20 h. Turno de preguntas.

Ponentes:
Ramón Pueyo. Socio Responsable de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG en España.

Licenciado en Ciencias Económicas, Economía Aplicada, por la Universidad de Zaragoza, realizó un postgrado en International Marketing en Mercuria Business School (Helsinki, Finlandia) y un Master of Arts International Business en University of Central Lancashire (Preston, Reino Unido).

Ramón posee una experiencia de más de 20 años en responsabilidad corporativa, especialmente en gobierno corporativo, ética, sostenibilidad y temas no financieros relacionados con los mercados de valores. Desde 1999 hasta 2005, trabajó para Ecodes. Fue miembro del Consejo Social de INDITEX S.A. y de Global Reporting Initiative y miembro del Comité Ejecutivo del Pacto Global.

Es socio de KPMG desde 2005, habiendo sido socio responsable de Sostenibilidad, y socio responsable de Empresa de KPMG España. Actualmente es Socio Responsable de Sostenibilidad y Buen Gobierno.

Pedro León y Francia. Socio del Board Leadership Center (BLC) de KPMG en España.
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Master en gestión de entidades sin ánimo de lucro.
  • Programa de Alta Dirección (PADE) por el IESE.

Pedro tiene más de 25 años de experiencia en el sector de los servicios profesionales, tanto con responsabilidades ejecutivas como en la prestación de servicios de asesoramiento a entidades públicas, privadas y del Tercer Sector.

Es el responsable del Board Leadership Center (BLC) de KPMG en España, que coordina todas las actuaciones relacionadas con los Consejos de Administración y los Consejeros, tanto en el ámbito formativo como estratégico, y en las diferentes áreas de soluciones de negocio.

Forma parte del Steering Committee del BLC de KPMG International.

Adicionalmente, dirige la Fundación KPMG y forma parte del Senior Leadership Team de Citizenship de KPMG International, lo que le permite combinar las visiones del mundo social y de la empresa en materias de gestión, buen gobierno y estrategia.

Es miembro de diferentes Patronatos y Juntas Directivas, entre los que destacan la Asociación Española de Fundaciones, la Asociación Española de Directivos o entidades vinculadas al mundo social y del arte, y preside diferentes Comités de Buen Gobierno en las mismas.

Entre sus proyectos más recientes destacan:
  • Coordinación de las propuestas de formación para los Consejos de Administración de entidades cotizadas, empresas familiares y del sector público.
  • Asesoramiento en las prácticas de buen gobierno de entidades del Tercer Sector.
  • Es ponente habitual en materias relacionadas con el buen gobierno corporativo, la cultura y los valores en las organizaciones y el papel de las empresas en la transformación de la sociedad.
Esta actividad se realizará a través de ZOOM. El día anterior te remitiremos por mail la invitación y contraseña para acceder a la realización de la actividad
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

10/11/2021 - 10/11/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta