Encuentros-Taller Online. Disciplina Positiva. Educando para la vida misma

ONU
ODS-03.png
ODS-04.png

Los psiquiatras Alfred Adler y Rudolf Dreikurs comprendieron la importancia de mantener la dignidad y respeto por todas las personas, incluyendo a los niños. Todos los libros y talleres de Disciplina Positiva proveen a padres y maestros de métodos no-punitivos para alentar y empoderar a niños y adultos y ayudarles a desarrollar importantes habilidades sociales y de vida.

La Disciplina Positiva tienen como objetivos:
  • Asegurarse que el mensaje del amor y del respeto sea recibido. (Primero la conexión y luego la corrección).
  • Proveer una base de amabilidad y firmeza a la vez.
  • Ver los errores como oportunidades maravillosas para aprender.
  • Ayudar a los niños a explorar las consecuencias de sus decisiones (por medio de preguntas de curiosidad) en lugar de imponer consecuencias (castigos mal disfrazados) para hacerlos pagar por sus errores.
  • Enfocarse en las soluciones. Involucrar a los niños para que se apropien de los lineamientos que ellos ayudaron a crear y que estén motivados a seguirlos (y aprender importantes habilidades de vida durante el proceso).

Imparte: Mónica González Trigo, coach Infantil, psicopedagoga, maestra, educadora Disciplina Positiva. Coach X Valores, Liderazgo Educación y Formación.
Programa
  • Establecer rutinas. Límites. ¿Cuál es tú mayor conflicto en el hogar? Acompañar. Entrenar. Queremos hechos, no palabras.
  • Tú hijo. ¿Tiene miedos? ¿Se aburre todo el rato? ¿Miente, se inventa cosas?  ¿Está enganchado a lo electrónico?
  • Ira y agresividad de parte de tú hijo. Desinterés falta de motivación. Lenguaje soez y palabrotas. Justicia y celos.
  • ¿Chavales exigentes, quejitas, negativos? Saber decir que no. Ir paso a paso. ¿Qué nos falta saber de nuestro hijo?

*Esta actividad se hará a través del programa de reuniones virtuales Zoom. Inscríbete y te remitiremos por correo electrónico claves de acceso para participar.