Buscando a Dios en el universo. Una cosmovisión sobre el sentido de la vida

Un decálogo para la reflexión a propósito del libro
“Buscando a Dios en el universo” (ERASMUS)

Conferencia impartida por Ramón Tamames

En el libro Buscando a Dios en el universo, Ramón, trata de desvelar, de alguna manera, por qué una serie de eventos cosmológicos, cabría decir, están a favor de la idea de una Inteligencia Superior (IS, el Dios posible) que en momentos determinados puede haber intervenido en pro de la creación del cosmos y su triple evolución: del espacio/tiempo desde el big bang, esto es, desde el universo como un libro abierto (Galileo dixit), a un complejo programa de ordenador, para una expansión indefinida o con retorno (big crunch).

En paralelo, la materia, desde el plasma originario se diversificó a más de cien elementos de la tabla periódica de Mendeléyev, ordenados según su creciente peso atómico de cada uno. Todo eso, sin olvidar las enigmáticas materia y energía obscuras.

En tanto que la evolución biológica se desarrolló desde la primera bacteria viviente hasta el homo sapiens, con las posibilidades futuras del transhumanismo en el antropoceno.

En la dirección que apuntamos, se trata de intuir, conocerlo aún resulta imposible, cómo pudo intervenir la IS, sin que esa participación pueda sustanciarse hoy vía la revelación o de cualquier clase de misticismo. En vez de esas dos sendas, con todos los respetos, cabe buscar a través de los hechos científicos ya conocidos y los hasta ahora no explicables; episodios todavía inciertos.

Coordina. Fundación Siglo Futuro

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2019 - 31/12/2019

Suscríbete y recibe nuestras novedades