Competición de Robótica. Botschallenges

La Fundación Ibercaja y la Fundación CEEI organizan la 2º Edición de la Competición de Robótica y Botschalleges en Guadalajara.

Ambas entidades continúan apostando por la innovación y prompoviendo la tecnología, con esta competición, se busca que los alumnos de los diferentes centros educativos de la provincia de Guadalajara desarrollen la creatividad y la audacia. El objetivo de los alumnos es construir y programar sus robots, además de diseñar diferentes estrategias de combate para acumular la mayor cantidad de puntos el día de la competición, demostrando para ello todas sus cualidades y destrezas.

Esta segunda edición se desarrollará en varias sesiones, distribuidas entre el Centro Ibercaja Guadalajara, los Centros Educativos que participan y las instalaciones del CEEI Guadalajara.

Los centros participantes en esta edición, son 16 de la provincia de Guadalajara, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Lo que hacen un total de 32 equipos (2 grupos por centro educativo), 128 jóvenes de la Provincia de Guadalajara competirán distribuidos en equipos de cuatro.

El acto de presentación de la competición, se produjo el pasado jueves 11 de octubre, en el salón de actos del Centro Ibercaja Guadalajara.

La competición consiste en una lucha entre dos robots autónomos, cuyo objetivo es lograr que el robot oponente salga del Dhoyo de combate. Antes de la competición, el programa se distribuirá en varias sesiones especializadas que se extenderán durante los meses que dura el proyecto (Octubre 2018-Marzo 2019) en las cuales los equipos deberán avanzar con la construcción de sus robots y afrontar este desafío STEAM.

Los equipos contarán con tutores y empresas especializadas en robótica, como Guadabótica y Felxbot, a las que podrán plantear todas sus dudas, a través de diferentes sesiones programadas.

La final tendrá lugar el 22 de Marzo, en el Pabellón Polideportivo San José de Guadalajara.
Dirigido aJóvenes 14 a 16 años
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

29/01/2018 - 31/12/2018

Suscríbete y recibe nuestras novedades