Palabra o frase:

Concierto. Antonio Fontales. Por los silencios del alma.

Entrada general 10€ . Niños (hasta 12 años incluido): 5€

Venta de entradas en la secretaría del Centro Ibercaja Guadalajara de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h.

Por los silencios del alma” es una selección de las últimas composiciones del pianista Antonio Fontales, incluidas en los álbumes para piano “Desde muy adentro”, “Me lo contó el alba” e “Indoors”.

Indoors" es una obra para piano que el autor compuso en el 2020 durante los meses del confinamiento. Tiene ocho partes con temas emotivos e intimistas. Algunos marcados de tristeza y nostalgia por el dolor que estábamos viviendo. Otros brillantes y llenos de esperanza por lo unida que estaba la humanidad ante la adversidad. Sonidos que trasmiten sueños de un nuevo amanecer...

SOBRE EL AUTOR
Antonio Fontales
estudia piano y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Fue alumno de profesores como Ignacio de la Campa, Manuel Carra, Carmelo Bernaola, Amando Blanquer y Monserrat Bellés. Además de profesor de piano y composición, es Licenciado en TEB (Humanidades).

Es un artista polifacético, que ha estudiado también realización audiovisual, siendo guionista y director de cine. Ha rodado cuatro largometrajes y una serie de ficción. Así mismo, ha publicado cuatro novelas y un poemario. Y como compositor ha realizado música para orquesta, de cámara y para piano, así como bandas sonoras para el cine. Fue Premi Tirant 2003 por la mejor banda sonora original. Actualmente presenta sus composiciones originales por salas de concierto.

Su estilo musical bien podría enmarcarse dentro del actual neoclasicismo, por el eclepticismo creativo característico del S.XXI.
  Dirigido aTodos los públicos Programa

5. Amor entre balcones
6. Tú y el mar
7. Teñido en el recuerdo

*Se recomienda seguir haciendo uso de las mascarillas durante el desarrollo de las actividades en el centro.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2022 - 31/12/2022

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara