Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Concierto. Dúo Dalí. Recital de violín y piano



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
**CONCIERTO CANCELADO POR MOTIVOS AJENOS AL CENTRO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS**

El Dúo Dalí está compuesto por la pianista Aida Velert y el violinista Fernando Pascual, catedráticos de los Conservatorios Superiores de Valencia y Málaga, respectivamente.

El dúo se constituye a finales de 2012. Desde el inicio de su andadura, sus integrantes reciben consejos de Vadim Gladkov, Marta Zabaleta, Carlota Garriga y Luis Fernando Pérez. Además, cada uno de ellos cuenta con una densa trayectoria como intérprete solista o como componente de otros grupos de música de cámara.
El Dúo Dalí ha sido galardonado con el Primer Premio en el IV Concurso de Música de Alzira (Valencia, 2013), Segundo Premio en el XIII Concurso de Música de Cámara “Ecoparque de Trasmiera” (Cantabria, 2015), Primer Premio en el IV Concurso Nacional de Música de Cámara de La Vall d'Uixó (Castellón, 2015), Tercer Premio en el I Ciclo de Música de Cámara de Las Provincias (Valencia, 2016) y Segundo Premio en el II Concurso de Música de Cámara de Cofrentes (Valencia, 2017).
Ha ofrecido recitales en la Academia Marshall de Barcelona, así como en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), la Casa de Valencia en Madrid, Juventudes Musicales de Sevilla, la Sociedad Musical Linense y la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, donde actúa con frecuencia. También ha sido programado en el Festival Internacional de Santander y en los ciclos de conciertos del madrileño Museo del Romanticismo.

Su interés por la música contemporánea y la creación joven se ha visto plasmado en el estreno de dos obras compuestas expresamente para el dúo: Les Papillons (José Luis Escrivà, 2015) y Cinc escultures ceràmiques d’Enric Mestre (Héctor Oltra, 2016). Entre sus proyectos actuales se encuentra una serie de recitales dedicados a la música para violín y piano escrita por mujeres durante los siglos XIX y XX.

Currículum músicos:


Fernando Pascual, violín
Nace en Valencia en 1988. Estudia con M. Kovarik, A. Shestiglazov, S. Fatkulin e I. Malinovsky. Asimismo, ha asistido a cursos impartidos por Lluís Claret, Josep Colom, Graham Jackson, Heime Müller (Oberstdorfer Musiksommer), Mihaela Martin (Europäische Akademie Palazzo Ricci, Montepulciano), Nobuko Imai, Frans Helmerson (50ª Academia Internacional de Música de Sion) y Peter Nágy (ISA ‘16, Universidad de Viena).
Es primer premio en los Concursos Nacionales Ximén d'Urrea (L'Alcora) y Ruperto Chapí (Villena) y primer premio como solista en el Concurso Internacional Jugend Musiziert 2004 (Villingen-Schwenningen, Alemania). Ha actuado regularmente con la Orquestra de València y la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Con la primera, además, ha interpretado como solista el Gran Duo Concertante de Bottesini, bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres. Fuera del ámbito de la música clásica, ha colaborado con los cantautores Madeleine Peyroux y Pau Alabajos y el flautista flamenco Óscar de Manuel. Ha ofrecido conciertos en Alemania, España, Francia, Japón, Letonia, Portugal y Suiza.
Es Licenciado en Filología Alemana por la Universidad de Valencia y Máster en Música por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente realiza un Doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha. En 2017 y 2018 accede por oposición, respectivamente, a los cuerpos de Profesores y de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía. Desde 2019 ocupa una cátedra de violín en el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada.

Aida Velert, piano
Nace en Barcelona en 1989 y se forma en la Academia Marshall con Carlota Garriga. Ha participado en importantes cursos internacionales de piano impartidos en Braine-l'Alleud (Bruselas) y en la École Normale de Musique de París, con los profesores Nelson Delle-Vigne y Antonio Galera. Ha recibido clases magistrales de Marta Zabaleta y Luis Fernando Pérez. Recibe consejos de Philippe Entremont, Ramon Coll y Alicia de Larrocha.
Desde 2015 colabora habitualmente con la soprano valenciana Belén Roig, con la que ha actuado en el 13º Festival de Música Española de Cádiz y con quien ha grabado su primer CD. En mayo de 2017 fueron premiadas en el I Concurso de Canto Martín y Soler, en Polinyà (Valencia), en el que obtuvo el primer premio y el premio del público. Recientemente, han ganado el segundo premio en el IV Certamen de Lied y Canción de Concierto Fidela Campiña, en Albox (Almería). Entre sus próximos proyectos destaca el concierto homenaje a Matilde Salvador, en el marco del centenario de la creación de la Real Academia de Bellas Artes de Valencia.
También es diplomada en Magisterio por la Universidad de Valencia, Licenciada en Piano por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con Adolfo Bueso, y Master de Interpretación Solista por el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, de Madrid, bajo la tutela de Luis Fernando Pérez. Ha sido pianista titular de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y ha colaborado con el Orfeón Universitario de Valencia. Actualmente es Catedrática de Repertorio con Piano del Conservatorio Superior de Música de Valencia. ProgramaI
C. Cano (n. 1960): Le jockey perdu [9’]
S. Prokofiev (1891-1953): Sonata para violín y piano nº 2 en re mayor, Op. 94a [22’]
  1. Moderato
  2. Presto
  3. Andante
  4. Allegro con brio
II
G. Fauré (1845-1924): Sonata para violín y piano nº 1 en la mayor [27’]
  1. Allegro molto
  2. Andante
  3. Allegro vivo
  4. Allegro quasi presto
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2020 - 31/12/2020

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara


PUEDES ENCONTRARNOS EN