Conferencia. Aprendizaje visual para la inclusión educativa

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

La conferencia está enmarcada dentro de las actividades del Programa Educar para el Futuro, que la Fundación Ibercaja organiza y que este año tiene como lema 'Salvemos el Planeta. Escuela y familia trabajando por los los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Conferencia "Aprendizaje visual para la inclusión educativa" impartida por Miriam Reyes. Emprendedora, arquitecta, máster en Comunicación y apasionada de la Educación.

Fundó en 2012 Aprendices Visuales, una de las primeras tech non-profits españolas seleccionadas en la lista de Fast Forward en Silicon Valley. En su trabajo se especializa en diseño de herramientas educativas que impulsen el potencial infantil, cuentos, juegos, apps, etc. además es impulsora de la iniciativa Escuelas Visuales, un programa de innovación educativa a través de herramientas visuales de enseñanza.

Actualmente Aprendices Visuales ha llegado a más de un millón de escolares en 20 países y su trayectoria ha sido reconocida con Premios como UNICEF Emprende, Princesa de Girona o Forbes 30Under30.

Avanzamos hacia una sociedad donde estamos desarrollando cada vez más el potencial de nuestro cerebro y el aprendizaje visual nos ayuda a conseguirlo de forma más eficaz.

¿Sabías que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual? El uso de herramientas visuales para el aprendizaje en la infancia favorece la autonomía, la inteligencia emocional y la socialización en los niños y niñas. Además, fomenta la inclusión y la atención a la diversidad en las escuelas.

*El programa Educar para el Futuro 2020 está homologado como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2021 - 31/12/2021

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara