cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Conferencia. Bóvedas. Un viaje desde el olvido al siglo XXI

Más información
El grupo Taller de bóvedas se fundó a raíz de la obra de restauración de la Cúpula de la Iglesia de Valverde de los Arroyos. Este grupo está formado por un grupo de arquitectos, ingenieros y constructores que desde el año 2012 compaginan su actividad profesional con la investigación y difusión de la técnica de las bóvedas tabicadas.

En esta conferencia intentaremos poner en valor un elemento de nuestra tradición que por desconocimiento y dejadez se ha estado destruyendo y dejando de utilizar, y que desde otros países y desde aquí estamos recuperando e investigando por el renovado interés que despierta en cuanto a belleza, economía y sostenibilidad.

Esperamos despertar la curiosidad por parte de constructores, promotores, usuarios y administraciones para promover el estudio, el uso y la conservación de un patrimonio único.

Ponentes:
  • Julio Jesús Palomino Anguí. Arquitecto
  • Rafael Casas Mayoral. Arquitecto

Coordina: Universidad de Alcalá de Henares.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2020 - 31/12/2020

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara