Palabra o frase:

ONU
ODS-03.png
ODS-10.png

Conferencia impartida por el Dr. Antonio Yusta Izquierdo, Jefe de Sección de Neurología del Hospital Universitario de Guadalajara. Coordina la conferencia el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara.

Hay pandemias que pasan, las provocadas por agentes infecciosos; hay otras que persisten y se convierten en endemias.

La cefalea, el dolor de cabeza, es una de ellas. Se calcula que más del 95% de la población mundial sufrirá, en algún momento de su vida, un dolor de cabeza.

La cefalea puede ser debida a múltiples causas. Los dolores de cabeza pueden ser secundarias infecciones, toma de fármacos, enfermedades inflamatorias, patologías
localizadlas en el cuello, los ojos, los senos paranasales o los nervios que recogen la sensibilidad del cráneo.

Sin embargo la causa más frecuente va a ser la migraña. La migraña es una enfermedad con múltiples síntomas, entre ellos la cefalea, y es la causa de una mala calidad de vida y de pérdida de horas de trabajo y ocio para quien la padece. Aproximadamente el 20% de las mujeres y el 12% de los hombres la van a padecer. En la actualidad tenemos fármacos tanto para aliviar la crisis de migraña como para prevenirla, que se han demostrado muy efectivos. El tratamiento tendrá que ser personalizado para cada paciente.

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:
  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Gel hidroalcohólico.