Conferencia. Disciplina positiva para familias y educadores de adolescentes

ONU
ODS-04.png

Cuando nuestros hijos/as se hacen adolescentes entramos en un terreno desconocido en el que nos es difícil manejarnos sobre todo porque tememos a la adolescencia. Pero conociéndola y sabiendo cuáles son sus potencialidades, sus propósitos y cómo acompañarla es más fácil recorrer este camino.

Pero, ¿cuándo empieza exactamente la adolescencia? El mensaje que hemos de transmitir a nuestros hijos es que todo el mundo es diferente. Hay niños que hacen el cambio muy pronto y niños que lo hacen muy tarde, unos que maduran a la velocidad de la luz y otros que lo hacen lenta pero paulatinamente. En otras palabras, existe un amplio abanico de posibilidades sobre lo que se considera normal.

Ser Padre de un hijo aolescente puede tener momentos arduos, y los conflictos pueden aparecer en cualquier momento. Por eso es necesario saber gestionar la situación de manera efectiva. Ahora bien, antes de nada, es necesario ser empático y comprender el comportamiento de nuestros hijos adolescentes, para eso desde Disciplina Positiva queremos darte las claves para acompañar a los adolescentes que tienes cerca.

Coordina. Celia Tejealas, facilitadora de Disciplina Positiva, educadora, madre.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2019 - 31/12/2019

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara