Conferencia. Don Cristobal Colón, Almirante de Castilla

El Centro Ibercaja Guadalajara presenta el ciclo “Historia-T. Descubre Guadalajara”. Un ciclo de conferencias y cursos para conocer la historia de nuestra ciudad, coordinado por Guiarte Guadalajara.
Las ciudades siempre han desempeñado un papel fundamental en la Historia. Han perdurado como lugares de desarrollo cultural, de influencia y de invención ofreciendo esperanza, refugio y nuevos comienzos. No obstante, pocas veces nos paramos a conocer a fondo el lugar que nos ha visto nacer, crecer o en el que simplemente vivimos.

POR MOTIVOS AJENOS AL CENTRO, LA CONFERENCIA SE APLAZA  AL DÍA 26 DE MARZO, A LAS 19:00H. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Conferencia impartida por D. Alfonso Carlos Sanz Núñez. Licenciado en Geografía e Historia, además de Ingeniero Técnico en Topografía. Caballero de la Cruz del Mérito Náutico, de la Liga Naval de Castilla La Mancha.

En esta conferencia se tratará sobre D.Cristóbal Colón, Almirante de Castilla, título del libro escrito por el conferenciante.

En la obra se lleva a cabo un análisis de las circunstancias que se dieron en los años en los que vivió Colón. Sanz Núñez lo realiza a través de los documentos y escritos oficiales que se conservan en los Archivos Históricos, dando respuesta, además a la pregunta que se ha mantenido sin contestación a lo largo de más de quinientos años, y que no es otra que el lugar de nacimiento del navegante.

Fco.Javier Segura Sanz, Guía Oficial de Turismo y Director de Guiarteguadalajara coordina y acompaña al autor de la conferencia, siendo en sus visitas guiadas una de las más solicitadas: la Ruta del Noble Castellano Cristóbal Colón.

DESCUBRA UN NUEVO COLÓN DESDE LAS ENTRAÑAS DE CASTILLA.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

21/01/2020 - 26/03/2020

Ciclo. Historia-T. Descubre Guadalajara

05/02/2020 - 05/02/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta