Conferencia. El pensamiento matemático, una trayectoria de aprendizaje

Conferencia enmarcada dentro del programa Educar para el Futuro 2019 de la Fundación Ibercaja.

Impartida por Blanca Arteaga. Licenciada en Ciencias Matemáticas y Doctora en Ciencias de la Educación, actualmente profesora en la Universidad de Alcalá con un perfil de didáctica de las matemáticas

Iniciamos el aprendizaje de las matemáticas de manera temprana, antes de acudir a la escuela, antes de tener consciencia de la existencia de una disciplina específica. La importancia de esta etapa infantil es fundamental para asentar las bases del posterior aprendizaje, pero fundamentalmente del autoconcepto matemático que cada persona va a tener.

La conferencia mostrará la importancia de un trabajo conjunto desde las características propias del estudiante, el conocimiento específico del docente y el mensaje del entorno social.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA

Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.

La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2019 - 27/05/2019

Programa Educar para el Futuro 2019. Invitar a pensar

Fundación Ibercaja - Sede Central