Conferencia. Innovando en la convivencia

A través de los distintos estudios e investigaciones tanto a nivel nacional como internacional se está comprobando que el rendimiento escolar está muy relacionado con el clima y la convivencia escolar. De ahí la necesidad de dar a conocer experiencias prácticas y metodologías de éxito que se están llevando a cabo en estos momentos y facilitar recursos para los centros educativos.

Investigaciones recientes en psicología cognitiva aplicada a la educación han apoyado el concepto de que los niños se benefician de aquellos enfoques didácticos que los ayudan a reflexionar sobre sus propios procesos de aprendizaje. Cuando el alumnado participa en esta clase de actividad metacognitiva, pueden elegir las estrategias adecuadas para resolver problemas y conflictos intra e interpersonales.

Ponentes:

• Carmen Casarejos. Licenciada en Psicología. Experta en Programación Neurolingüística.
  • Juan Antonio Planas. Licenciado en Ciencias de la Educación y Maestro. Presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
  • Toñi Morcillo. Maestra en la escuela pública. Psicóloga educativa y psicopedagoga. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
  • Clara Aladrén. Licenciada en psicología, especialidad Educativa. Máster en Intervención y asesoramiento psicopedagógico para profesionales.
  • Marta Gutiérrez Ibañes. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación.Pedagoga y Maestra de Pedagogía Terapéutica.
  • Camino Felices. Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Licenciada en Psicopedagogía y Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje.
  • Raquel Monge. Pedagoga. Máster Universitario en Dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje y Máster Universitario en Profesorado.
  • Silvia Oria. Diplomada en Maestro de Audición y Lenguaje. Licenciada en Psicopedagogía. Doctorado en "Psicología: Psicología y Aprendizaje". DEA.
  • Edna Pérez Esteban. Licenciada en Psicología. Postgrado en Psicología Infanto-Juvenil. Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
  • Ana Vicente. Terapeuta especializada en bloqueos emocionales.

Coordina: Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
Dirigido aMaestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos y todos aquellos estudiantes, familias y profesionales de la educación interesados en el tema.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

29/01/2018 - 31/12/2018

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara