cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Conferencia. Neurociencia y aprendizaje activo en las aulas

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

**La conferencia estaba prevista realizarse inicialmente el 24 de febrero, dicho día, es no lectivo. Por lo que se traslada al lunes 30 de marzo en horario de 18.30 a 20 h. Rogamos disculpen las molestias.

La neuroeducación es una rama del conocimiento que trata de comprender cómo funciona nuestro cerebro a la hora de aprender. Ante los estímulos del entorno, el cerebro reacciona de diferentes formas teniendo lugar diferentes sinapsis, conexiones entre las neuronas que van a modificar la estructura y el funcionamiento del cerebro, por eso decimos que este es tremendamente plástico, siempre en continua evolución, capaz de aprender a lo largo de toda la vida.

Nuestra forma de ser y de actuar está condicionada por la herencia genética y por el ambiente que nos rodea, y con el que interaccionamos. También nuestro cerebro tiene esta influencia genético-ambiental, y cabe preguntarnos, como docentes, ¿qué podemos hacer para ofrecer experiencias de aprendizaje que permitan que todos los alumnos aprendan en la escuela, independientemente de su herencia genética?

Las metodologías activas permiten que cada alumno aprenda respetando su estilo y ritmo de aprendizaje: el trabajo basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, el aprendizaje basado en proyectos (ABP), la educación emocional, el trabajo cooperativo, el aprendizaje-servicio, etc. Son metodologías educativas que van a permitir que los alumnos reflexionen sobre sus propios procesos de aprendizaje y se sitúen como verdaderos protagonistas del mismo. Estas metodologías se presentan como una solución posible para que la escuela del siglo XXI responda a las exigencias que demanda la sociedad.

Conferencia impartida por:
  • Toñi Morcillo Barrilero: Maestra Primaria en la escuela pública. Licenciada en Psicologí a educativa y Psicopedagogía. Creadora y facilitadora de formaciones de inteligencia emocional, inteligencias múltiples y metodologías activas.

• Silvia Oria Roy: Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Magisterio de Audición y Lenguaje. Estudios de Tercer ciclo del programa de Doctorado de Psicología.

Coordina: Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Dirigido aDocentes y familias en el ámbito educativo, a jóvenes que quieran mejorar sus habilidades sociales, a trabajadores y mandas en las empresas y organizaciones, y a toda la sociedad en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2020 - 31/12/2020

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara