Conferencia. Valores y procedimientos de aplicación a las organizaciones del S.XXI

La toma de decisiones en  situaciones de estrés y el liderazgo en momentos de crisis son dos de las principales habilidades en las que son adiestrados los miembros de los Grupos de Operaciones Especiales. Una preparación que les permite mantener la calma frente a cualquier episodio inesperado y que ha demostrado ser de gran utilidad también fuera del ámbito castrense.

En el mundo empresarial, donde la globalización, la revolución tecnológica y la aparición de nuevos competidores es una constante en lo que se ha denominado como entorno VUCA, los aprendizajes y las experiencias acumuladas por los mandos de los Grupos de Operaciones Especiales pueden resultar de gran valor para los directivos de hoy en día. No en vano, muchos son los tratados militares recopilados a lo largo de la Historia los que han inspirado a un gran número de líderes empresariales en el diseño de sus estrategias corporativas.

A modo de ejemplo, en Japón es tradición que los jóvenes ejecutivos lean El libro de los cinco anillos, de Miyamoto Musashi, uno de los espadachines más famosos de todos los tiempos, mientras que en Europa El príncipe, la conocida obra de Nicolás Maquiavelo, es un clásico sobre cómo tejer alianzas estratégicas a todos los niveles.

Para conocer de cerca cómo las tácticas militares pueden ser de gran ayuda dentro de la empresa, APD e Ibercaja celebran junto al General Jaime Íñiguez de Andrade la jornada “Las Operaciones Especiales. Valores y procedimientos de aplicación a las organizaciones en el sigloXXI”.

*** Inscripciones en APD (Asociación para el progreso de la Dirección).
  Programa18.30 h.
APERTURA / RECEPCIÓN DE ASISTENTES

18.45 h.
PRESENTACIÓN