Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. Violencia de género en la mitología clásica



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
ONU
ODS-05.png

Son muchos los mitos clásicos protagonizados por mujeres acosadas, raptadas y violadas, es decir, víctimas de lo que hoy se denomina ‘violencia de género’. Leda, Dánae y Europa fueron seducidas por Zeus mediante engaño, pues para acercarse a ellas el soberano supremo se disfrazó de cisne, lluvia de oro y toro; Perséfone fue raptada por Hades, dios del inframundo, y Helena por el príncipe Paris; Casandra representa el terrible destino de las mujeres sobre las que se ejerce la violencia sexual como arma de guerra; la ninfa Dafne llegó incluso a perder su naturaleza huyendo de la persecución de Apolo.
Se las recordará a través de los textos y de las imágenes que poetas y artistas les dedicaron, y se reflexionará sobre las causas y consecuencias de esta violencia, presente ya en la Mitología grecorromana y vigente, por desgracia, hasta nuestros días.

Conferencia impartida por Mª Val Gago Saldaña licenciada en Filología Clásica por la Universidad Complutense y doctora por la Universidad de Alcalá, donde imparte su docencia en el Departamento de Filología, Comunicación y Documentación como Profesora Ayudante Doctora.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Ibercaja Guadalajara, con aforo limitado respetando todas las medidas de seguridad e higiénicas, siendo de obligatoriedad el uso de mascarilla en todo momento y la realización de la inscripción online.

En caso de suspensión de conferencias por razones sanitarias y siempre que sea posible, se realizarán online en los mismos horarios.


Coordina. Universidad de Alcalá de Henares

 
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2020 - 31/12/2020

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara


PUEDES ENCONTRARNOS EN