Cuida-T: Charla. Pautas y buenas prácticas en el manejo de la diabetes

ONU
ODS-03.png

Charla Taller acerca del manejo diario de la diabetes. Actualización de conocimientos. Nuevos recursos.Pautas y consejos prácticos.

Charla impartida por la Dra. Visitación Álvarez de Frutos. Endocrina del Hospital Universitario de Guadalajara

La diabetes es una enfermedad en franco aumento. Si bien la predisposición genética es determinante, los factores ambientales son los que la desencadenan: obesidad, sedentarismo.
Un correcto plan de alimentación no solo es la base del tratamiento sino de la prevención de la diabetes del adulto. Hoy está demostrado que una persona con diabetes debiera consumir una alimentación normal, aumentando el consumo de alimentos con hidratos de carbono y disminuyendo los de alto contenido en grasas y proteínas.

Es nuestra responsabilidad conocer los alimentos que contienen hidratos de carbono mucho mejor y aprender a utilizarlos en la alimentación cotidiana. Ésto supone aprender a comer de todo, pero con ciertas pautas para que, en combinación con la medicación y el ejercicio, una persona con diabetes pueda vivir con valores de azúcar en sangre lo más cercanos a la normalidad. Esta es la única forma científicamente demostrada de evitar las temidas complicaciones en el largo plazo.

Te animamos a asistir de esta nueva charla organizada por la Asociación de Diabéticos de Guadalajara en el salón de actos del Centro Ibercaja de Guadalajara, en la que nos fijaremos especialmente en la importancia del ejercicio físico y en los últimos avances  que nos pueden ayudar a mejorar nuestro auto-control.

Coordina. Asociación de Diabéticos de Guadalajara.
  Dirigido aPara pacientes o familiares. Sin límite de edad o tipo.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2021 - 31/12/2021

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara