Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Cuida-T. Conferencia. Otra mirada a la fibromialgia



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-03.png
ODS-17.png

La Fundación Ibercaja organiza el ciclo CUIDA-T que se desarrolla en el Centro Ibercaja Guadalajara.

Ponentes
: Belén Castel Bernal, psiquiatra, María Luisa Díez de Andrés, médico de familia, Raúl Sedano Sánchez, fisioterapeuta.

De la mano de asociaciones reconocidas y colegios oficiales de la provincia de Guadalajara, se cuenta con prestigiosos especialistas que serán los conductores de talleres, conferencias y mesas redondas, cuyos objetivos principales son la educación en salud, la promoción de estilos de vida saludable, así como la prevención, y por supuesto, los cuidados y mitigación de los síntomas. 

Distintos profesionales de la salud, desde la perspectiva de la psiquiatría, la medicina de familia y la fisioterapia proponen otra mirada sobre la Fibromialgia, enriquecida por la experiencia en primera persona de varias personas que sufren esta enfermedad.

Sumar diferentes miradas, es la manera de  avanzar en el proceso de sufrimiento de las personas que padecen este cuadro clinico complejo y muchas veces dificil de comprender. Por ello, el colegio de médicos propone una sesión abierta al público en la que tanto profesionales como pacientes tienen la palabra.

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor al afectar el modo en que el cerebro procesa las señales de dolor.

En ocasiones, los síntomas comienzan después de traumatismos físicos, cirugías, infecciones o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas se acumulan gradualmente con el tiempo, sin que exista un suceso desencadenante.

Las mujeres son más propensas a padecer fibromialgia que los hombres. Muchas personas con fibromialgia también tienen dolores de cabeza tensionales, trastornos de la articulación temporomandibular, síndrome de intestino irritable, ansiedad y depresión.

Si bien no existe una cura para la fibromialgia, hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas. El ejercicio, la relajación y las medidas para reducir el estrés también pueden ayudar.

En esta conferencia trataremos de abordar el problema así como alguna de las soluciones a la fibromialgia.

Coordina: Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara.

PUEDES ENCONTRARNOS EN