Cuida-T: Curso. Mindful Eating: alimentación consciente

El mindful eating o alimentación consciente nos enseña a comer prestando atención plena (mindfulness) a lo que estamos haciendo; tomando conciencia de qué se come, cuánto se come, cómo se come y por qué se come. Se trata de aprender a dejar de comer con el piloto automático, desarrollando a partir de ese momento una relación más sana con la comida.

El mindful eating no es una dieta para adelgazar, es una nueva forma de abordar nuestra relación problemática con la comida. Aprenderemos a conectar con nuestras señales internas de hambre, a saborear realmente nuestra comida y a saber cuándo tenemos suficiente. Mindfulness aplicado a la alimentación supone un cambio importante, en primer lugar, porque ha mostrado que reduce las conductas automáticas de ingesta, y secundariamente, porque mejora la relación con los antojos.

En definitiva, nos ayuda a ser conscientes de cómo comemos, a detectar nuestros pensamientos en relación a la comida, a experimentar los alimentos plenamente conectando con las sensaciones, emociones y pensamientos que nos producen, y finalmente, a aceptarnos a nosotros mismos, a nuestro cuerpo y a la forma que tenemos de relacionarnos con los alimentos.
Objetivos
Conocer y desarrollar habilidades basadas en mindfulness (atención plena) y su aplicación en la alimentación para mejorar la relación con la comida, el cuerpo y la mente en el proceso de alimentación.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2019 - 31/12/2019

Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara