Cuida-T. Taller. Dependencia emocional

ONU
ODS-03.png

Si sientes que eres una persona que tiene baja autoestima, priorizas la relación de pareja sobre cualquier cosa, necesitas afecto y contacto permanente, tiendes a querer prácticamente las exclusividad, idealizas tu pareja, tienes una actitud de sumisión, sientes ansiedad ante la idea de abandono, buscas parejas con caracteristicas similares ("siempre caigo en la misma piedra"), tienes miedo a la soledad o necesidad de agradar; este es tu taller.

La dependencia emocional es un sentimiento comúnmente de tipo amoroso que se basa en la excesiva necesidad que una persona siente hacia otra, y que suele darse dentro de las relaciones de pareja. Así, las personas altamente dependientes emocionales presentan la tendencia a establecer en su vida comportamiento dependientes.

Puede entenderse como una especie de adicción, ya que las personas que son dependientes emocionalmente experimentan mientras consiguen la atención y se cumplen sus demandas hacía su pareja, la misma sensación que las personas adictas cuando consumen. La dependencia emocional actúa como refuerzo positivo que acaba generando dependencia psicológica, tal como lo hacen las drogas. ObjetivosEl presente curso tiene por objetivo concienciar a las personas sobre las consecuencias nocivas de la dependencia emocional, principalmente, en el marco de las relaciones personales íntimas, y promover un modelo saludable de relaciones personales, donde además de la propia afectividad y sentimientos amorosos propios de una relación de pareja, se dé también independencia de los miembros y un estilo comunicativo positivo.
  1. ¿Qué es la dependencia emocional?
  2. Relaciones sanas/insanas.
  3. Factores sociales qué influyen para desarrollar dependencia emocional.
  4. Consecuencias.
  5. Maneras en las que se manifiesta la dependencia emocional.
  6. Mitos del amor romántico.
  7. Derechos interpersonales y cómo defenderlos.
  8. Autoconocimiento y cómo identificar y mejorar los erores de mi pensamiento.
  9. Causas de la dependencia emocional.
  10. Identificación de los comportamientos dependientes y cómo mejorarlos, caminando hacia la autodependendia.
  11. Asertividad, autoestima y autoconcepto.

Coordina: Azucena García.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

11/03/2020 - 25/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Fortalezas para una vida sana